dimecres, 27 de febrer de 2008

Piedras


Encontré este texto, me gustó... invita a reflexionar...


Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó:
- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:
- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.
- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido…, pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

dimarts, 26 de febrer de 2008

Genios tocando la locura


[La locura no existe,
existe gente k sueña despierta]


¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen? Según Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.

Para llegar a esta conclusión el investigador ha comparado las características de 1.600 pacientes diagnosticados de autismo por él mismo con las biografías de muchos personajes famosos. Y ha encontrado indicios curiosos, como que Isaac Newton podía permanecer tres días ininterrumpidos trabajando sin acordarse de comer, o que Einstein trabajaba en una oficina de patentes porque era “demasiado revoltoso para obtener un empleo universitario”.


Los genes del autismo o del síndrome de Asperger, explicó Fitzgerald en una reciente conferencia en la Academia de Psiquiatría del Reino Unido, producen personas
creativas, con alta capacidad de concentración, “que no encajan en el sistema educativo y que frecuentemente tienen relaciones sociales pobres y escaso contacto visual”. Además suelen ser un poco paranoicas y con un fuerte sentido de la ética y la moral. “Y pueden permanecer entre 20 y 30 años concentradas en un mismo tema sin importarles lo que otras personas piensan”, añade el psiquiatra.

Según Fitzgerald la psiquiatría tiende a centrarse exclusivamente en el lado negativo de diferentes formas de enfermedad mental, pero su trabajo demuestra que “los
desórdenes psiquiátricos también pueden tener una dimensión positiva”.


[He tocado la locura,
con la punta de los dedos]


Ups

Cuando todo va mal......

No reniegues, que te podría ir peor.....


dilluns, 25 de febrer de 2008

Bad day :-(

Cuando es el momento que necesitamos más
Pateas las hojas y la magia se perdió
Me dicen que mis cielos azules se volvieron grises
Me dicen que mi pasión se marchó
Y no necesito seguir adelante

Sigues las normas, solo para llegar a una nueva depresión
Finges una sonrisa cuando pides un café para llevar
Me dices que tu vida ha sido privada
Te deshaces siempre
Y yo no necesito seguir adelante

Por que tuviste un mal día
Vas a derrotar este
Cantas una canción triste para dar la vuelta
Dices que no sabes
Me dices que no mienta
Finges una sonrisa y sales a pasear
Tuviste un mal día
La cámara no miente
Te estás echando para atrás y no te importa en realidad
Tuviste un mal día
Tuviste un mal día

Necesitas un feriado con cielo azul
El punto es que se ríen de lo que dices
Y no necesito seguir adelante

Por que tuviste un mal día
Vas a derrotar este
Cantas una canción triste para dar la vuelta
Dices que no sabes
Me dices que no mienta
Finges una sonrisa y sales a pasear
Tuviste un mal día
La cámara no miente
Te estás echando para atrás y no te importa en realidad
Tuviste un mal día

(Oh.. Día libre..)

A veces el sistema se avería
Y todo sale mal
Podrías no lograr regresar y lo sabes
Que podrías ser tan fuerte
Y no estoy equivocado

¿Dónde está la pasión cuando más la necesitas?
Oh tu y yo
Pateas las hojas y la magia se perdió

Por que tuviste un mal día
Vas a derrotar este
Cantas una canción triste para dar la vuelta
Dices que no sabes
Me dices que no mienta
Finges una sonrisa y sales a pasear
Tuviste un mal día
Tu has visto que te gusta
Y como se siente una vez más
Tuviste un mal día
Tuviste un mal día

Tuve un mal día
Tuve un mal día
Tuve un mal día
Tuve un mal día
Tuve un mal día

http://es.youtube.com/watch?v=kBziW9qQvsc

Mensajes Subliminales

Antes que nada os quiero dejar en claro que es un “mensaje subliminal”: Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.

Hoy en día, los mensajes subliminales nos “bombardean” por todos los medios, en la radio, en la televisión, en internet, valla, hasta en las canciones, pero ¿qué se logra con esto? púes simplemente cuando se muestra este tipo de “trabajo” a el público (nosotros), se puede decir que somos influenciados por este tipo de mensajes ya que nuestro Subconsiente absorbe esta información de manera que no nos damos cuenta, esto es lo que influencia en la toma de desiciones al comprar cierto producto o servicio.

Generalmente este tipo de “mensajes” tienen mucho que ver con el sexo y la religión.

En esta imagen, se encuentran demasiados mensajes subliminales, observa bien la imagen y pon a andar tu imaginación.


Aquí os dejo un video acerca de más publicidad subliminal que contienen algunos productos.

http://es.youtube.com/watch?v=5h1TY4U0DMM&feature=related

dijous, 21 de febrer de 2008

Eco - Frase



Solo despues de que el último árbol sea cortado.

Solo despues de que el último río sea envenenado.

Solo despues de que el último pez sea apresado.

Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

dijous, 7 de febrer de 2008

La orgía de Disneyland

Quien alguna vez no ha visto a la Cenicienta, o a la Blanca nieves y los siete enanitos, pero yo creo que nunca imaginarón verlos así.

Resulta que en mayo de 1967 al gran dibujante Wally Wood le encargarón dibujar a los personajes Disney de la época pero con un toque "erótico".

Paul Kressner era el director de la revista satírica The Realist y tuvo la idea de que tras la muerte de Disney cinco meses antes, a lo mejor a sus criaturas se les ocurría soltarse la melena durante un rato, y esta fue la excusa con que Kressner acudió a Wood para que el artista ejecutara una formidable ilustración claramente inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco, una formidable pieza de arte de la sátira de la cultura popular del siglo XX.

Esta obra fue nombrada como “The Disneyland Memorial Orgy“. Si miran la imagen de abajo sabran el motivo del nombre.


No me puedo imaginar esta imagen obra de arte publicada en España en esa epoca. Para algunos esto puede resultar ofensivo, para otros una verdadera obra de arte.

dilluns, 4 de febrer de 2008

Todo esta en tu mente


Hoy en día la anorexia se ha convertido en un grave problema a nivel mundial, el blanco principal de esta “enfermedad mental” afecta principalmente a el sexo femenino que van desde los 9 hasta los 29 años, esto provoca evitar comer, haciendo pensar en que se provocaran un aumento de peso considerable cuando en realidad no es así. Se miran al espejo y ven a una persona totalmente distinta. Pero recuerda que “toda acción produce una reacción“.

Desde mi punto de vista, yo creo que lo que insita a las personas en cometer esto, es la gran exposición a imagenes de modelos, estas personas piensan que si se ven fisicamente como determinada (o) modelo, seran más aceptados en la sociedad, les prestaran más atención y se sentiran más seguras de si mismas. Pero para lograrlo evita comer grasas en exceso y comida “basura”, también haz ejercicio.

Lo siguiente es un video de una campaña que ayuda a las personas con esta enfermedad, nos muestra como se ve así misma una persona que padece este problema mental.


http://es.youtube.com/watch?v=l7G0ENIwIpg