dijous, 30 d’octubre de 2008

La Castanyada o Halloween?

Per Halloween, la llegenda anglosaxona diu que és fàcil veure bruixes i fantasmes. Els nens es disfrassen i van amb una espelma dins d'una carbassa en forma de crani de casa en casa. Quan s'obre la porta criden "trick or treat" (broma o regal) per indicar que faran una broma a qui no els doni una propina en forma de caramels o diners.


Als països meditarranis s'anava també de porta en porta cantant per les ànimes del purgatori, tradició que avui dia ja no es practica, tot i que se segueix anant als cementiris. S'arreglen les tombes amb flors, es recorda els familiars difunts i es resa per a ells. Ja que diuen que a les 12 del migdia del dia de Tot Sants surten els difunts a visitar els seus familiars (no vegis quina gentada pels carrers!).

Aquests dies es mengen dolços especials, com ara els bunyols de vent, els ossos de sant o els panallets. Com cada any, a casa meva, ens posem la meva mare i jo a fer un munt de panallets per nosaltres i per la gent que apreciem. Tampoc hi pot faltar les castanyes, els moniatos, un xarrupet de moscatell, magranes, codony...


En fi, com les festes de la nostre terra no n'hi ha per enlloc, perquè volem Halloween si ja tenim el carnaval! L'1 de Novembre: La Castanyada!


(NOTA: Els panallets de les dues fotografies
són els què hem fet amb la meva mare,
són les plates que repartim)

dilluns, 27 d’octubre de 2008

Pa'cobardes


Solo puedes dejar esta vida de perros.

Esto no da la felicidad, hace desaparecer los problemas por unas horas, luego vuelven y con más fuerza.

Me importas!


1L


... La boca de una persona produce casi un litro de saliva al día ...

divendres, 24 d’octubre de 2008

Como te sientes?


Nadie se queja
de tener lo que se merece
¿?

dimecres, 22 d’octubre de 2008

Haceptamos H?

Será que poner “H” queda muy estético ya que es una letra que inspira a los artistas pi-hippies bohemios… o será por la (in) cultura que se está apoderando de toda la sociedad?

Esta E.S.O. no funciona como debería…

dimarts, 21 d’octubre de 2008

yo = Groupie?



Esta foto se la dedico a Syl!
Victor no es mi estilo (ya se lo dije a él mismo), pero que mas da... es famosin! eh que si Syl? jajajaja

;)

un besito!

Vengaaaa... vaaaa... otra más de regalo...

dilluns, 20 d’octubre de 2008

Yabba dabba doo


... Pedro y Vilma (Los Picapiedras) fueron la primera pareja de dibujos animados en salir juntitos dentro de la cama ...

divendres, 17 d’octubre de 2008

D-Higienico



Porque todo lo diferente (me) gusta?

Ante la imposibilidad de ser el mejor,
se es diferente.

dijous, 16 d’octubre de 2008

Como?? o_O


Hoy me siento… bueno… en realidad ni me siento.

Estoy muy pensativa y disgustada con una situación que me pasó no hace ni una semana, la cual no me puedo sacar de la cabeza.

Iba por Manlleu paseando con Helena y cogidas de la mano (es una niña de 4 años).

Dirección a la biblioteca, dejamos atrás un parque infantil, donde habían tres niños jugando a la pelota. Hasta aquí todo bien… todo está dentro de la normalidad.

Dejamos el parque un poco atrás y de repente escuchamos la voz de un niño gritando:

-Señoraaaaaaaaaaaaaa, señoraaaaaaaaaaa…!!!!

Y me giré por pura curiosidad, ya que los gritos del chaval eran cada vez más fuertes y con más ganas.

-JODEEER!! (Me dije a mi misma! Ese jodido niñato se esta dirigiendo a mí! A MIIII!)

Viene corriendo hacia a mi y me dice:

-Perdón señora… tienes hora?

En mi mente pasaron rápidamente diferentes gritos de histeria y muchísimos insultos dirigidos a esa criatura insoportable! Joder! Si solo tengo 25 pensé!

Se hizo un largo silencio…. Y al final respondí:

-Sí… son las 7 menos cuarto.

Con la cabeza agachada, hombros caídos… y ni siquiera con ganas de hablar, me refugié en la biblioteca. Donde me quedé ausente por bastante rato. Sin ganas de nada.

Y luego llegué a casa, histérica perdida, chillando y maldiciendo al puto niñato ese!

dimecres, 15 d’octubre de 2008

M.R&F


Que recuerdos... aiiins! Hoy mirando fotos he encontrado esta, con el cantante de Marky Ramone & Friends.
Mi epoca de conciertillos todos los viernes! Y colarme cada dos por tres en los camerinos, para continuar la fiesta con los cantantes... jujuju


Diossssss... esta canción me pone los pelos de punta....


Fires Girona


Ja s'acosten!
Quines ganes que hi ha d'anar a les Fires de St Narcís de Girona'08! Passejar per totes les paradetes... anar a la mostra firal... i... el més important... a Barrakes!

Del 24 d'octubre al 2 de novembre

Programació

dimarts, 14 d’octubre de 2008

Marcando diferencia


Quizá la culpa es mía

por no seguir la norma,

ya es demasiado tarde

para cambiar ahora.

dilluns, 13 d’octubre de 2008

3patitas?


Un modelo de preservativo muy útil para dejar por los suelos los machomens que se creen que tienen tres patas.


Chicos... ya podeis temblar... que ya está aquí el metro-condón!


:x

diumenge, 12 d’octubre de 2008

Crisis

BloGs


... Existen unos 135 millones de blogs en la red, pero solo 1'5 millones son actualizados por lo menos una vez por semana ...

espectáculo barato


No soy creyente y no me puedo meter en la cabeza como hay gente que se lastime tanto físicamente y psicológicamente por mantener una tradición viva. Por ejemplo en el Festival Vegetariano de Phuket (en Tailandia), donde miles de personas se atraviesan su cuerpo con objetos puntiagudos.

Mientras dura este escalofriante y terrorífico festival, deben subsistir a base de una dieta vegetariana, ya que no se les permite comer carne ni tener relaciones sexuales.

Este macabro ritual sagrado dura unos 10 días.

Pero no tenemos que ir muy lejos para ver estos espectáculos patéticos, ya que en todas las culturas y países los hay.

Por ejemplo, sin ir más lejos, aquí en España (por Semana Santa). Vemos a otros tantos paseando por la ciudad y pegándose porrazos en la espalda hasta el punto de herirse y sangrar. Todos estos… muy religiosos, pero pongo la mano en el fuego, que más de uno llega a casa y continua con los porrazos con su mujer e hijos.

Creo que no hace falta dar tanto espectáculo inútil en la calle para creer o parecer ser buenas personas, esto se demuestra al día a día y sin hacer tantas tonterías. Y el que es realmente creyente, creo que no le hace falta hacer el pamplinas, porque las creencias se quedan en casa o para uno mismo.

dijous, 9 d’octubre de 2008

Poppó


La “Fuente de Mierda” se encuentra en una urbanización de Chicago, y su creador fue el artista J.S. Kenar. Representa un excremento de perro, ya que está dedicada a este precioso animalito. Se ve, que en esta urbanización abundan las deposiciones de estos animales ya que los amos no recogen el pastel que hace su perrito. En fin, ya sabéis de sobras lo que pienso de estos temas. Yo les dedicaría otra cosa… como por ejemplo una cremita para la cara a ver si se les quita la cara de cerdos que tienen todos:

dimecres, 8 d’octubre de 2008

FinDe

Este domingo (05-10-08) fuimos a pasar el día por Francia. Primero visitamos la Reserve Africaine de Sigean. Nos encantó, ya que hay un montón de animales y viven de maravilla, tienen todo su espacio y más, para jugar, correr… Están muy bien cuidados. La entrada nos costó 24 € por cabeza, pero vale la pena.


Álvaro + Meia

Hay un largo recorrido donde lo tienes que hacer andando. Donde vimos un montón de animales (cerditos, serpientes, chimpancés, leopardos, jirafas, “osos hormigueros”,… bueno, más de 3800 animales distintos) y hasta vimos sexo del duro:


Y luego, hay un trozo que se visita con el coche, me encantó, ya que los animales se te acercan al coche, lo picotean, lo lamen… jejeje… como me gustó! Antes de entrar te avisan: DANGER (peligro, no parar el vehículo en la proximidad de los osos y de los leones. Circulen con las ventanillas completamente cerradas). Bueno… ellos avisan. Nosotros si que nos paramos, para poder echar fotos y mirarlos de cerca.



Los avestruces eran los más agresivos que encontramos. Le gustó mucho mi coche y el flash de mi cámara, se ve que nos quería hacer un besito, pero nosotros no quisimos.



Ya se que no se puede, pero le dimos unas pocas de patatas a las cebras… monísimas! No nos atrevimos a darle patatas ni a los rinocerontes, elefantes, cocodrilos, osos, leones… pasamos!

De vuelta a casa, nos paramos a un pueblecito para visitar el castillo: El Castillo de Fitou. Las vistas impresionantes.


Algunas de las muchas fotografias que hice...

las iré colgando en mi otra pagina, en la de Ojo de Pez


dimarts, 7 d’octubre de 2008

LiFe


La vida es como una obra de teatro,
no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado.

___*___

dilluns, 6 d’octubre de 2008

|||oo


Hoy… como es un día cualquiera, de un lunes sin más,
de una semana como otra… y no toca celebrar nada de nada…

Pues yo quiero una celebración… A celebrar las 11100 visitaaas!!



Pues eso, de celebración, aunque no toque!

El arte de conquistar

En la época de la prehistoria, los machos conquistaban a las hembras de una manera muy similar a la actual.

Antes, esta situación se desarrollaba en el campo, ahora hacen el mismo proceso pero en una discoteca donde el macho tira toda su red para pescar los mejillones.

Antes, iban con un taparrabos, ahora con un solo cinturón ancho basta, tampoco hay tanta diferencia. Pero lo que si llevan ahora y antes no, son todos los complementos. Gafas que tapan toda la cara, los calzoncillos de marca y que se vean, la cara pintada al estilo “grafitti”, enseñar musculito, tirarse las fotos desde arriba para enseñar las tetillas… y un largo etc.

Pues eso, hay quienes aún ligan de forma prehistórica.

Para ver más especies como las que describo, mirad Netlog, hay a montones.

Podeis comparar gracias a este vídeo:



Leg godt


... La palabra LEGO proviene del danés "leg godt" y quere decir "juega bien" ...

divendres, 3 d’octubre de 2008

Halls... k?


Me ha llamado mucho la atención un pueblo precioso situado al norte de Áustria, que se llama Hallstatt, bañado por un magnífico lago: HallstÄhersee.

Poseen la mina de sal más antigua del mundo. Es un pueblo que posee un encanto especial, paisajes de ensueño, envuelto de miles de leyendas, cascadas inolvidables... destinado para buenos amantes de la naturaleza y de la cultura.

Pero lo que a mi me ha gustado más, cosa curiosa, es el osario que hay en el pueblo, donde podemos ver cráneos apilados (y algunas tibias), decorados con símbolos de la muerte (flores, serpientes...). Y en las calaveras se puede observar el nombre del propietario y la fecha de su defunción.

Espero poder ir a visitar este pueblo tan maravilloso!


dijous, 2 d’octubre de 2008

Peligro! Niños saliendo de la iglesia!


Esta curiosa señal, me la encontré este verano paseando por St. Pere Pescador (Girona). Me quedé sorprendida, ya que en mi pueblo, lo que se asemeja más, es la de Peligro! Niños saliendo del colegio! Pero de la iglesia? A lo mejor es que en Gerona aún los niños o adolescentes aun van a la iglesia a rezar, confesarse… en cambio, aquí la historia a cambiado un poco. Si encuentras a un niño saliendo de la Casa del Señor, es porque acaba de robar los donativos hechos una hora antes por los abuelos ñoñas creyentes. O si los ves saliendo con un bote de spray seguro que es porque le ha dibujado un bigote al estilo Dalí al pobre Nuestro Señor.

Pues eso, suerte hay que hay niños que aún van a la iglesia, ya que yo nunca en la vida he ido a una misa que no sea por obligación (boda, bautizos, comuniones…). Pero tengo que reconocer que me encanta entrar para ver todo el arte que la iglesia posee y poder ver todo el dinero que han ido robando a la pobre gente inculta que se cree los cuentos chinos.

Yo en mis tiempos de niñez aún se llevaba lo de ir al colegio.

Los tiempos van cambiando.

o_O

Sinceramente no habia visto nunca este vídeo.
Me he quedado con la boca abierta, al principio me daba la risa tonta de siempre... pero a al final se me ponían los pelos de punta.
Esta mujer... no esta bien!



Mamaaaaa... tengo miedooooo!! (sinf-snif)



dimecres, 1 d’octubre de 2008

2 mesets


Puc passar les nits en vetlla si no dorms.
Puc provar d'espantar tots els teus mal sons.
Dir unes quantes bestieses si amb això rius de nou,
i si no, puc cantar-te a cau d'orella una cançó.

Álvaro & Meia