dilluns, 29 de desembre de 2008

Tió-tió


... El "Tió de Nadal" consistia en un tronc encès, ja que el seu regal més important era donar escalfor en les nits fredes de desembre, en canvi ara, s'ha subsituit la calor per desenes de
regals ...

Tió tió, caga turró
pel neixement del nostre senyor,
no caguis arangades que són salades,
caga torrons que són més bons!

dimecres, 24 de desembre de 2008

24 Nit


Aquesta nit, com molta gent, m'espera una de les millors nits de l'any. Estar amb la companyia de la meva familia, a la platja, i a cagar el tió.

Encara que pensi que és una festa que es disfruta molt més quan hi ha petits per casa, jo disfruto com una nena petita. Em venen aquells nervis a l'estómac, per obrir els regals i per donar els que he anat comprant durant tot aquest mes.

Ho sé, és una festa purament consumista... però jo què sóc? m'encanta el consumisme, m'encanta gastar!


Bon Nadal a tots!


dimarts, 23 de desembre de 2008

L'arbre de Nadal

Bon Nadal

video

diumenge, 21 de desembre de 2008

Esperando el Día


Después de pasar una semana un poco choffff (pensando en que olerían las nubes…) vuelvo a estar por aquí! Este fin de semana he decorado (con mi mama) todo nuestro apartamento de la playa de cositas navideñas. Ufff! Que cosas más bonitas que compramos!

Y también, como muchos a última hora comprando TODOS los regalos de Navidad. Me encanta este consumismo fuera de serie que hay en estas fechas. Disfruto como una loca, y más si mi pareja piensa igual que yo.

Cuando sacamos la VISA del bolsillo y salimos de la tienda con miles de bolsas para todos, se nos pone cara de satisfacción, como si de un orgasmo se tratara. Siiiiiiiii!

Tengo unas ganas enormes que llegué el día de “cagar el tió”, es superior a mí, no puedo tener regalos guardados. Soy de las que compro y lo quiero dar al mismo momento. Tengo unos nervios en mi cuerpo… brrrrrr… soy las que da pistas de los regalos comprados aunque no quieran sentirlas. Me cuesta guardar una sorpresa, me da tanta ilusión que se me nota y no puedo tener la boca cerrada.

Cuando era pequeña, celebrando la Navidad con toda la familia me empecé a encontrar mal y mal, muy mal… y mis padres asustados me llevaron a urgencias. Cuando me vio el doctor, dijo que me hicieran “cagar el tió” a ver si me pasaba… y si! Me pasó! Tenía un ataque de nervios. Desde aquel año, en mi casa se “caga el tió” y luego se cena… lo hacemos al revés para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.

Y eso… ya estoy ansiosa para que llegue ese día! Y mira que dicen que se disfruta más estas fechas con críos, no me lo puedo ni imaginar como serían!


(he encontrado esta foto en mi baúl de los recuerdos)

Orella.Gogh


... Van Gogh solo se cortó un pedacito del lóbulo izquierdo de la oreja, no se cortó la oreja entera como se dice ...

dilluns, 15 de desembre de 2008

ley-gravedad


... La Viagra surgió gracias a unas pruebas con una droga para prevenir y curar la angina de pecho, pero la sorpresa fue cuando los efectos secundarios hacian levantar hasta lo
inlevantable ...

dijous, 11 de desembre de 2008

Premio: I love your blog


Me han dado una grata sorpresa. Hoy, celebrando un año de mi blog me han otorgado un premio, bueno dos. Nautilus y Ironia me los han concedido. Me ha hecho mucha ilusión de que viniese de él, ya que él fue el primero de darme un premio de los 5 que tengo (ahora 6). Siempre hace ilusión recibir premios, pero este, como digo, es especial.

Muchas gracias Nautilus!!

Como el premio se llama: I love your blog… y se lo tengo que dar a 5 bloggeros de los que yo no puedo pasar ni un día de leerlos:

A Crónicas de un vivo muriente: Tiene cojones el asunto! Pero es más frikie que yo y encima vecino! jeje

A Les dones no som (tan) complicades: Por su naturalidad en hablar de las cosas del día a día.

A No me Cogeréis Vivo: Porque su manera de escribir es fabulosa y me hace sonreír día tras día.

A Freakylandia: Me gusta su rincón y me gusta la persona que he encontrado detrás.

A Striptease D'Històries: Es una parada obligatoria y dentro de poco celebramos las 200 entradas… y este es mi regalito.


A disfrutar del premio! Enhorabuena!

365 gracias!


Hoy Me Cansé de ser Maceta hace un añito. Un año intenso, lleno de buenos momentos. Con él he encontrado a gente estupenda, a buenos amigos y hasta el que me hace latir el corazón… quién lo iba a decir! A parte de hacer dos pequeñas quedadas, una ir todo un fin de semana en Blanes de camping y otra ir de cena y fiesta.

Y con él, os he dado algunas llaves para conocerme un poquito mejor...

En el día de hoy hay:

354 entradas
2499 comentarios
13 seguidores confirmados
15650 visitas

Este blog se ha convertido realmente en uno de mis hobbies. Gracias a todos vosotros por colaborar en mi pequeño rincón.

dimarts, 9 de desembre de 2008

+___-


... Cada 15 minutos se producen unas 170.000 pilas ...

divendres, 5 de desembre de 2008

La meva parla


Estic molt orgullosa de ser la Plana de Vic, sobretot pel nostre vocabulari tan ric que tenim, pel nostre accent tancat i brutu. Sempre ens hem caracteritzat per ser molt patriòtics de la nostre terra i sobretot, com ja he dit abans, pel nostre vocabulari.

Nosaltres, quan som petits, anem amb escarrutxes i la mare ens péix. Quan anem a col·lègi portem tots els llibres a la maleta i el que ens empipa i ens treu les xinel·les li tirem una cossa. Després diem: “No he set joooo!”. Si li fem mal, li posem esperit de vi a la ferida, igual que amb les panses, que són titus calents. Quan plou ens posem catiusques i un xubasquero, tot i així aixebuirem. Com molts, ens treiem les turres del nas parats als semàfors. Ens agraden les patates rosses, les pilotilles i sobretot el ronyo del pa. Xarbotem el cacaolat. Anem a treure el cap per plaça, on hi anem a fer el got. Sempre estem cardant concerts que fan molta fressa.I nosaltres, plantem les flors a les torratxes. I sense oblidar el nostre repertori de ieïsmes (vermei, paia...)

Si, sóc catalana i de la Plana de Vic! Molt orgullosa!


Escarrutxes/Caminadors
Péixer/Alimentar
Maleta/Motxilla
Xinel·les/Caniques
Cossa/Patada
No he set jo/No he sigut jo
Esperit de vi/Alcohol de curar
Panses/Llagues
Titus calents/Ferides circumstancials
Catiusques/Botes d'aigua
Aixebuirar/Estornudar
Turres/Burilles
Patates rosses/Patates fregides
Pilotilles/Mendonguilles
Ronyo del pa/Crostó del pa
Xarbotar/Remenar
Treure el cap/Donar un vol, visitar
A fer el got/A prendre alguna cosa
Cardar/fer
Fressa/Soroll
Torratxa/Test


dijous, 4 de desembre de 2008

Y si fuera...

Paseando por los blogs (jardín de aromas) me he encontrado con este meme:

Si fuera un
mes:
Sería Abril. Me encanta la primavera, sus colores, su olor, su calidez… y porque es el mes que yo nací.

Si fuera un día:
Un viernes. Me gustan, siempre me han gustado, estoy muy cansada de toda la semana, pero se que al cabo de unas horas tendré la noche libre y el fin de semana por delante. También es el día que sé que veo a mi pareja, que en toda la semana estamos separados.

Si fuera un momento del día:
Después de cenar y antes de ir a dormir, el momento que me tumbo en la cama para leer un poco. Ese rato es solo para mí.

Si fuera un planeta:
Pues me parece que me quedo con la Tierra, porque sinceramente no conozco ninguno más.

Si fuera un animal:
Un perro. Sin duda. Es el animal que me gusta más, siempre he tenido perro. Ahora dos (Puça i Nino – pinscher miniatura i chihuahua). Pero como dueña quiero ser yo misma! Jeje.. viven más bien que yo, son mis niños.

Si fuera un mueble:
Un sofá. Me gusta tumbarme y quedarme dormida con una mantita por encima.

Si fuera un líquido:
Agua. Es lo que me apetece el 99% de las veces. Y esta riquísima!

Si fuera un instrumento:
Un piano. Me gusta su fuerza y elegancia.

Si fuera una verdura:
Una zanahoria. Desde siempre que me encantan, a lo mejor es porque mi abuela me hacia comer muchas porque decía que iba bien para la vista. Suerte he tenido, porque comiendo tantas tengo que necesitar gafas, imagínate si no las hubiera comido... Y cuando era pequeña, siempre llevábamos unas cuantas cuando íbamos a la playa.

Si fuera un elemento :
Un elemento químico? Pues me quedo con la Plata que me encanta, siempre llevo algo. (si me tengo que comprar algo de oro, lo compro de oro blanco, que parece plata)

Si fuera una canción:
Pues me quedo con alguna canción de los años 80 en español.

Si fuera una comida:
Patatas! Algo con patatas! Me encantan! Comería patatas siempre, a todas horas.

Si fuera un vicio:
Mmmmm… un cigarrillo después de un buen vaso de vino. Mmmmmm… siiiii!

Si fuera una parte del cuerpo:
Los ojos, con los ojos nos podemos comunicar y decir mucho más que con palabras. Con una sola mirada puedes decir mucho.

Si fuera un olor sería:
A limpio. Como el olor tan dulce como el de un bebé.

Si fuera un objeto:
Pues la verdad sería muchos! Soy muy consumista y me gusta tener un montón de cosas en casa, aunque sean prescindibles. Pero seguro que seria algún objeto de decoración.

Si fuera un dibujo animado:
Mmmmm… la Kitty.

Si fuera una figura geométrica:
Una redonda, me gusta que todo el mundo se sienta igual. Que no hayan esquinas. Si puedo escoger mesa para cenar, me gustan redondas, donde nos vemos todas las caras.

Si fuera un país sería:
Si fuera un país para vivir: España. Y si fuera un país que tengo ganas de visitar: Escocia.

Si fuera un color:
El verde, me relaja.

Si fuera un dolor:
No me gustan… pero si fuera un dolor, seria un dolor de muelas y atacaría a mi ex’s! jejejeje (risa malvada)

Si fuera un idioma:
El catalán, sin dudarlo. Es mi lengua materna y la que utilizo día tras día.

Si fuera una fruta:
Un lichi, que es una fruta oriental que me vuelve loca.

Si fuera un pecado:
Pues es difícil escoger uno… porque puedo asegurar que no soy perfecta y que los tengo todos a justa medida. Pues eso, que me quedo con los siete pecados capitales: Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.

Si fuera un árbol:
Un sauce llorón, o un acebo… me gustan muchos.

Si fuera una frase:
El día que hice la primera comunión, mi madre me escribió una frase que se me quedó grabada en mi memoria, y esta es y será siempre mi frase: “Viu estimant, estima patint, pateix callant i sempre somriu”.

Si fuera un insecto:
Una mariquita.

Si fuera una ropa:
Unos jeans, que es lo que uso diariamente y con lo que voy más cómoda.

Si fuera un sentimiento:
Ahora mismo felicidad.

Si fuera una flor:
El lirio. Esta flor me trae recuerdos de mi abuela.

dimecres, 3 de desembre de 2008

Piropos



Os gustan los piropos?
Yo a más de uno le lavaba la boca con salfuman...


... pero algunas veces, nos han hecho reir con algun que otro comentario! (los hay de catetos, graciosos, guarros... pa'gustos los piropos... ayyy nooo! los colores!)

MercatMedieval/08



dimarts, 2 de desembre de 2008

PeU


... El pie de una persona adulta suda 1/4 de litro al día ...

dilluns, 1 de desembre de 2008

Gràcies Syl


Avui, en arribar a casa, tinc el costum de mirar sempre la bústia. I la meva sorpresa ha set trobar una carta de color vermell i el remitent la Syl!! M'ha fet molta il·lusió! M'ha encantat! És una postal de nadal, concretament un calendari d'advent.

Moltes gràcies Syl, l'Álvaro i jo estem molt i molt agraïts, contents, i ha set un detall fantàstic!

Ha arribat just el dia que celebrem els 4 mesos! ho tenies ben calculat! jejeje.



I estic molt i molt contenta per la teva notícia!!!! Aiiiins!!!


(La foto és el calendari advent... ja he obert el dia 1!!!)




Aiiiins!! estic emocionada!!! Gràcies!

01-08-08_01-12-08


4 mesets...
Simplement... T'estimo!

:-*