dimecres, 21 d’octubre del 2009

Colgando en el campanario


Me voy
Pepe Rubianes

"... Y todo esto me lleva a preguntarme si, aunque colocaron mi nombre en el centro de la diana, la campaña no tendría objetivos más globales como, por ejemplo, la misma TV3 e, incluso, el Estatut de Catalunya, temas recurrentes en personas como Jiménez Losantos. No hay que olvidar que también era la época de la polémica sobre los papeles de Salamanca y del boicot a los productos catalanes. Ésa también fue una campaña increíble. A los catalanes nos llamaron de todo por parte de la España de la caspa. En el caso de Salamanca, ¡que lo que se roba hay que devolverlo! ¿Tan difícil es entender algo tan básico? Si robo un collar y la policía me detiene, tengo que devolver la joya. Si los papeles hubieran sido de otra Autonomía, estoy seguro de que se hubieran retornado sin ningún altercado o debate paralelo. Pero se vendió bien la historia de que los catalanes robaban unos archivos. Era un momento de ataque continuo a Catalunya en aquellos días, por eso creo que lo de menos fue lo que yo dije en El Club. Les serví de estrategia para que esa gentuza fascista lanzara su odio visceral contra Catalunya ..."

9 comentaris:

òscar ha dit...

teni un humor encertadíssim i divertit. però rera dels ji-jis ja-jas hi havia veritats com a punys. un crack al que s'enyora molt!

Sirvi ha dit...

Y lo peor es que lo siguen haciendo... y así sólo consiguen hacer crecer el odio en los dos bandos (a la vez que darnos más motivos para estar contra ellos).

Lamentablemente, Pepe ya no está aquí para seguir diciendo la suya al respecto.

Petonets!

Striper ha dit...

Un bon paio quie com tots els paios que mereixen la pena se els emporten abans d'hora.

Cris (V/N) ha dit...

M'encantava Rubianes, apa que no el vaig veure poques vegades a teatre.... El Rubianes soamente 4 cops, i cadascú igual i tan diferent.... Enyoro el seu parlar, la seva ironia picant i les entrevistes amb l'Andreu.... en fi, sempre ens quedarà el youtube :) Un petó Meia!

Garbí24 ha dit...

era inigualable....un crack sense pels a la llengua.

Thera ha dit...

No ho podia evitar, sempre l'havia d'escoltar. Humor, ironia i moltes veritats!

GAIA ha dit...

M'encantava! L'havia anat a veure varies vegades al teatre. Tenia un humor molt personal.

Lázarus ha dit...

Lo idolatre hasta que la cago y decidió morir.

Unknown ha dit...

Com m´encantava aquest tio o puc dir m´encanta.
Vaig plorar la seva mort com si el conegués... però és que el veia tan sincer, tqan natural, passota i vividor... però va marxar abans del q tocava.