dijous, 7 de febrer del 2008

La orgía de Disneyland

Quien alguna vez no ha visto a la Cenicienta, o a la Blanca nieves y los siete enanitos, pero yo creo que nunca imaginarón verlos así.

Resulta que en mayo de 1967 al gran dibujante Wally Wood le encargarón dibujar a los personajes Disney de la época pero con un toque "erótico".

Paul Kressner era el director de la revista satírica The Realist y tuvo la idea de que tras la muerte de Disney cinco meses antes, a lo mejor a sus criaturas se les ocurría soltarse la melena durante un rato, y esta fue la excusa con que Kressner acudió a Wood para que el artista ejecutara una formidable ilustración claramente inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco, una formidable pieza de arte de la sátira de la cultura popular del siglo XX.

Esta obra fue nombrada como “The Disneyland Memorial Orgy“. Si miran la imagen de abajo sabran el motivo del nombre.


No me puedo imaginar esta imagen obra de arte publicada en España en esa epoca. Para algunos esto puede resultar ofensivo, para otros una verdadera obra de arte.

2 comentaris:

su 'n' ka ha dit...

eiii
no havia vist mai aquesta foto!
Obra d'art? comedia? la comedia no ve a ser un satira de l'obra en si?
em miro, i em miro la foto, m'agrada perquè és impactant, però ...per l'altra costat no m'agradaria haver-la vist de petita, quina decepció!
la imaginació d'un nen es veuria decebuda amb aquesta foto? se li tallarien les ales?
uiuuiiui quantes preguntes...
tot i encara mirar-me pelis de dibuixos, no he sentit que les meves ales es tranquessin, juasjuas
ei molt bona troballa aquesta foto!!!
molt bona!!!
un petonàs i una abraçada

POETA VIOLENTO ha dit...

jaja, pedazo de ilustracion!!!