dilluns, 14 de gener del 2008

The Bodies (The exhibition)




Bodies es una exposición distinta a todo lo que has visto hasta ahora. Una forma diferente de descubrir el cuerpo humano a través de una clase de anatomía que toma como modelos cuerpos humanos reales conservados con una técnica especial.

200 órganos y 17 cuerpos humanos componen esta muestra cargada de realismo. ¿Cómo se conservan? Gracias a la técnica de la plastinación, un sistema creado por el científico Gunther von Hagens en 1977. Llega a Barcelona después de pasar por Nueva York, San Diego, Las Vegas, Buenos Aires… Y allí donde ha estado, ha levantado polémica. Se trata de una muestra con fines divulgativos, que brinda una oportunidad sin precedentes para descubrir la anatomía, fisiología y química humanas, pero no todo el mundo hace una lectura positiva de una muestra así.

El responsable científico de esta muestra es el doctor Roy Glover, profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan, que ha ejercido de educador médico durante más de 30 años. Aunque la exposición es apta para todos los públicos, según los organizadores, deben ser los padres quienes decidan si quieren llevar a los pequeños a verla o no, pues algunos de los elementos expuestos podrían herir sensibilidades. Lo cierto es que los cuerpos que se exhiben están cargados de realismo y se presentan en diferentes posturas: como si jugasen a dardos, como si estuviese lanzando una pelota a la canasta… También se pueden ver cerebros y órganos de personas sanas y de otras enfermas, que permiten comparar los miembros sanos de los que no lo están.

La entrada vale unos 20 € (18 € con el carnet jove), pero vale la pena gastarlos, es una exposicion impresionante! Para ver...

1 comentari:

morilandia ha dit...

lo tengo.
jjejejeeee

hacia tiempo que no me pasaba por aqui.

un saludo.