dimarts, 22 de gener del 2008

Software traductor d ladridos (bup-bup)


Si, aunque suene alocado e insólito ahora podremos entender los deseos de nuestras mascotas caninas, al parecer investigadores de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría crearon un traductor canino.

Este innovador software interpreta el ladrido de los perros y para realizarlo se analizaron a más de 6 mil mascotas que se encontraban en diferentes circunstancias.

El programa húngaro comprende la situación en la que se encuentra el animal al escuchar sus ladridos; para que esto fuera posible se agrupó los sonidos caninos en 6 tipos diferentes, uno para cada situación, como cuando aparece una persona extraña, hay una riña, un paseo, una pelota o un juego.

Este novedoso software todavía está en período de prueba y hasta ahora ha sido capaz de identificar correctamente un 43% de los ladridos escuchados, aunque esta cifra parezca pobre es mucho más de lo que puede realizar el oído humano.

El tipo de ladridos que se reconocieron con mayor facilidad fueron los que respondían a la presencia de un extraño o a situaciones de lucha.

Cuando este programa salga a la venta en el mercado será todo un éxito, más de un amante de los perros querrá saber que es lo que tienen para decir sus mascotas.

2 comentaris:

Luna Carmesi ha dit...

jejeje

Entonces entenderemos a algunos politicos!!

_MeiA_ ha dit...

jojojo... muy bueno!! ves! no habia kaido!! alomejor por eso han inventado este traductor!