dimarts, 19 d’agost del 2008

TipicaL-SpanisH


Es acojonante, te paseas por las costas catalanas y solo venden productos típicos españoles. En una tienda te puedes encontrar:


Los toros típicos catalanes con las agujas adornando-les la espalda (pa que vender el burro?)

Las típicas paellas (o pa'él)..., a la mierda el pan'tomàquet!

La fabulosa sevillana para poner encima de la TV (quien tenga televisión plana que se joda y que la ponga encima del mueble)

Y como no, el disfraz de sevillana, con la peineta, los taconazos... pero los guiris no saben que aquí sólo se usa para carnaval, y se pasean por todo el paseo de la playa disfrazados! un OLÉ para ellos!

Y lo mejor de todo es ir a tomar una cerveza y encontrarte un tablao flamenco! (baile tradicional catalán, pa'quien no lo sepa, las sardanas se han extingido, y ni hablemos de los "castellers" que ni saben lo que es). O sinó enchufan un cd de musica típica catalana, dónde se puede escuchar entre otros el rizitos, el catalán del Bisbal.
Podriamos decir un largo y largo etc. Sería un no acabar.

Aiiins... la verdad es que me siento un poco estúpida paseando por mi maravillosa tierra catalana...


(la foto esta tomada en un bar típico catalán en Rosas, OJUUUÚ)

8 comentaris:

Álvaro ha dit...

En una agencia recuerdo haber visto en uno de sus carteles una Sangría, publicitando Catalunya. Bueno, en caso de que fuera una sangría de esas que sirven en las terracitas durante el verano, sería una sangría de destrucción masiva.

Propongo que para publicitar Catalunya en verano, además de todo lo que has citado, "vendamos" el uso de sandalias con calcetines; los pelotazos con alcohol de garrafa; las medusas de la playa; las quemaduras de 1er grado en los cuerpos de cierta gente debido al exceso de sol; las bañistas que se maquillan antes ir a la playa y luego dejan una marea multicolor en el agua capaz de rivalizar con los vertidos petrolíferos; las paellas asesinas de algunos restaurantes, que parecen de bote y "recalentás", por el módico precio de 20 eurazos, etc.

Luego, si me acuerdo de más, te lo escribo. Creo que sería una buena manera de vender Catalunya y su costa al mundo.

Y me encanta que disfrutemos de ella.****

_MeiA_ ha dit...

es k vida, era impresionant... tu tb vas poder veure tot l'ambient tipical-spanish k es mou per aki a la costa... les nenes k no aixequen ni dos pams de terra vestides de sevillanes... i a sobre miraven ben orgulloses del seu peazo d vestit...

i clar... i no parlar del menjar... que si paelles, sangries (boníssimes per cert), gazpachos... menús per enganyar els guiris, com les tapes de marisc (que mira k en som de curts k vam caure nosaltres dos i tot) jejeje... però ben bo que va ser...

bueno... com que ho trobes tant a faltar... demà tornes a venir a treure el cap per aqui la costa... i buscarem més coses típiques... que segur k en deixem un munt.

un petonàs vida

Alberto Ramos ha dit...

También son típicos los sombreros mexicanos catalanes.

_MeiA_ ha dit...

jajajaja

muy buena esta!! tienes toda la razón!!! se venden a montones!!

Unknown ha dit...

Bueno... supongo que debes estar por las tierras de Javi/Álvaro... Palamós... y desafortunadamente eso vende mucho a los guiris...
Olé!!!!
Las paellas podrían ser las típicas PAELLADOR??? No he probado una en mi vida... me juego el estómago...
Ahora tengo que deciros que soy 50% inglesa, y que el año pasado mi prima se fue con su hija y unos amigos a Andorra y les compró un disfraz... de SEVILLANA of course... No se sacaron el disfraz en dos días y se paseaban por el pueblito de los Pirineos con esas pintas (un poco de vergüenza ajena sí que tenía)

_MeiA_ ha dit...

No, él está en mi terreno, ha estado unos días conmigo en Rosas, pero bueno, todas las costas catalanas puedes encontrar lo mismo...
Jajajaj, k bueno lo de tu prima! es que hay un montón con los vestiditos de sevillana...

un besito wapa

Pannic ha dit...

la pela es la pela!juas, juas.

_MeiA_ ha dit...

vaya!

;)