dimecres, 17 de setembre de 2008

The Giant's Causeway


La Calzada del Gigante se puede encontrar en la costa noreste de Irlanda del Norte. Y lo más sorprendente es que estas 40.000 columnas se formaron hace unos 60 millones de años como resultado de la erupción de un volcán. La columna más alta mide unos 12 metros y la mayoría tienen forma hexágonal. En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

13 comentaris:

Striper ha dit...

La primera vez que lo veo.

Álvaro ha dit...

Precioso, me encantaría verlo.

La mitología me encanta, y tiempo atrás me contaron que esto se debía a que un gigante escocés y otro irlandés empezaron a lanzarse rocas, creando un "puente" entre ambas islas, y que así, con el puente hecho, hicieron que el gigante escocés travesara el camino para ir a luchar con el irlandés, dejando el asfalto tal y como se vé actualmente.

(no recuerdo como seguía la leyenda)

Sería precioso poderlo ver.

Un besazo cariño.

ori ha dit...

ei, gracias por el ímpetu, pero me voy pasando lo que kasi nunca comento porke estoy un poko ausente, me he abierto un facebook y estoy aprendiendo a usarlo, aunke reconozko ke es un rollo. bah no tengo exkusa, y de artista nada ke ni conciertos ni vendo diskos ni vienen a mi kasa groopies sin bragas pidiendome hijos (joder cómo molaría).

por cierto, cómo mola la cosa esta hexagonal no? la naturaleza se ríe de nosotros!

_MeiA_ ha dit...

Striper:
ves, cada día se aprenden cosas nuevas ;)

Álvaro:
Oléee! yo tb conozco esa leyenda! pues si, seria precioso ir... viajar es el hobby más bonito que hay...

Ori:
Jjajaja! anda k no te lo pasarias pipa con un montón de fan's sin bragas y queriendo hijos tuyos! jeje
;)
yo tb tengo facebook, lo que pasa es que tampoco se utilizarlo mucho:
buscame como MIREIA FDZ FRRS

Syl ha dit...

Es precioso... alucinante... yo tampoco lo conocía.... JODER con la naturaleza es como Montserrat, el otro día estaba mirando esas montañitas flipando en cómo eran!

Y para el que quiera saber un poquito más... http://www.northantrim.com/causeway.htm

Ori: yo también estoy en el facebook pero lo utilizo muy poquito, sólo para tener a la peña localizada, es que todo lo que publicas o escribes lo puede leer cualquiera y es a mi no me va... me refiero, por ejemplo, a compartir fotos, o escribir en el wall de algún íntimo alguna cosa... todo está allá y paso de que gente que no me conozca pueda acceder a los mensajes...

_MeiA_ ha dit...

si.. Montserrat és precioso!
Yo suelo ir una vez o dos veces al año... me encanta esas montañas...

La ultima vez que fui, intenté subir una para buscar un caché (geocaching) que habia... pero yo no llegué, aunque mis amigos si... era muy peligroso!
Me parece que la montaña que subimos se llamaba la del Elefante, pero tampoco me acuerdo muy bien...

ori ha dit...

me pasa lo mismo, no me habituo a usarlo!!! llevo 5 dias y ya tengo a todos los alumnos de la ESO y de la EGB agregados jajaja, está bien pero es lo ke dices syl, ahy no puedo publicar nada, prefiero usar mi blog, ke es mas facil y sencillo. antes muerto ke sinsillo

_MeiA_ ha dit...

Ori:
Nunca te hubiera llamado por David!!

o_O

sinceramente te ponia Oriol! jeje

;)

kakihara ha dit...

Aquestes columnes són típiques de refredament de colades de magma basaltic. Encara que les d''irlanda son espectaculars es poden veure també a la zona de Castellfollit de la roca.

Un exemple:

http://bp1.blogger.com/_reqmCbUQ6Y4/RdyNrkURkLI/AAAAAAAAHcE/xliiHZPUltY/s400/castellfollit_roca.jpg

_MeiA_ ha dit...

bones!! quan de temps!!
jo ho tenia desconegut!
a castellfollit de la roca? ara no hi caic, i mira que hi he anat cops pk ho trobo preciós!

(no puc veure res amb el link que m'has passat)

un ptnàs

Alfredo ha dit...

Pues no conocia este sitio. Esta claro que mi lista de lugares donde viajar tiene que ir creciendo :). Te lo tomo prestado ;)

Besitos

Sirvi ha dit...

Hola!!!
Yo estuve allí el año pasado; es PRECIOSO. En serio, una pasada, si algún día tenéis la oportunidad de ir os recomiendo la visita, vale la pena. Claro que si vais en marzo, por experiencia, id preparados para helaros el moco bajo una lluvia gélida... eso sí, tendréis tooooodas las columnitas para vosotros solos...
Saludos!!!

_MeiA_ ha dit...

woooo!
k envidia!! seria precioso poder ir.. a ver si ahorramos un poco y nos decidimos!
un besazo