dimecres, 30 de gener de 2008

Calentamiento global

Los científicos de todas las organizaciones del mundo han recopilado información durante decadas para determinar los factores del cambio climatico y a pesar de toda la información obtenida, no se llega a un resultado preciso.

Mi pregunta es ¿se detuvierón a ver alguna vez a ver el tender de ropa de las personas?



dilluns, 28 de gener de 2008

No hay palabras



Solo te quedan pocas horas de vida...

No se olvida a una persona mientras se hable de ella... y piensa que no pararemos de contar todas las anecdotas y mas!

dimarts, 22 de gener de 2008

Software traductor d ladridos (bup-bup)


Si, aunque suene alocado e insólito ahora podremos entender los deseos de nuestras mascotas caninas, al parecer investigadores de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría crearon un traductor canino.

Este innovador software interpreta el ladrido de los perros y para realizarlo se analizaron a más de 6 mil mascotas que se encontraban en diferentes circunstancias.

El programa húngaro comprende la situación en la que se encuentra el animal al escuchar sus ladridos; para que esto fuera posible se agrupó los sonidos caninos en 6 tipos diferentes, uno para cada situación, como cuando aparece una persona extraña, hay una riña, un paseo, una pelota o un juego.

Este novedoso software todavía está en período de prueba y hasta ahora ha sido capaz de identificar correctamente un 43% de los ladridos escuchados, aunque esta cifra parezca pobre es mucho más de lo que puede realizar el oído humano.

El tipo de ladridos que se reconocieron con mayor facilidad fueron los que respondían a la presencia de un extraño o a situaciones de lucha.

Cuando este programa salga a la venta en el mercado será todo un éxito, más de un amante de los perros querrá saber que es lo que tienen para decir sus mascotas.

las paredes hablan


mensaje callejero

me encantan las obras d arte callejeras...
los mensajes...
los dibujos...
hay miles en todas la ciudades,
en todas las esquinas,
en los rincones...

todo.

dilluns, 21 de gener de 2008

loVe


El amor es la razón:

Para vivir soñando
para seguir creyendo
para continuar esperando.
Para mirar con ternura
para tratar con dulzura
para sentir el alma pura.
Para tenier fuerza en la vida
para sanar toda herida
para levantarse despues de una caída.
Del calvario cruel, tornado en redención
del inmerecido gesto de un perdón
del raudal gozo que llena mi corazón.


(tstmuuuu)

Kutna Hora




En el s. XIII se descubrieron grandes depositos de plata en Kutna Hora (Republica Checa). Mucha gente llegó a la ciudad con la ambición de encontrar fortuna excavando estos rincones. Pero con la minería también llegó una plaga que hizo estragos en la población, llenando a su vez el cementerio. La capacidad del mismo era limitada, así que decidieron construir una capilla para almacenar los huesos. La idea no era tan descabellada hasta que a un monje se le ocurrió utilizar huesos de pelvis y cráneos para la decoración, aunque el trabajo quedó incompleto.
Fue labor de Frantisek Rint completar este poryecto utilizando huesos de poco más de 40.000 personas. Se dice que el cementerio era tan famoso que las personas donaban sus restos para ser parte de la creación.

¿Porqué las mujeres están tanto rato en el WC?


El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de niña tu mamá te llevaba albaño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.

Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño publico'

Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos,'la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando 'tienes que ir' a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que pides la vez y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de 'me estoy meando'.

Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con 'la niña pequeña que no se puede aguantar más' y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para versi no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso - .

Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas 'la posición'... Alivio...... AAhhhhhh....por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... por que estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello…

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubrirte con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza 'jamás te sientes en un water público!', así que te quedas en 'la posición' con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíiiiiisima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio…y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, si miramientos o todo el mundo te vera semi sentada en el aire con la bragas por la rodilla ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empuja ndo la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu keenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.

En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex por que la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando por que llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar.

Sin contar el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, que todavía están mojadas... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tu no sabes qué clase de enfermedades podrías agarrar ahí'.

Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón, te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorro automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto ala línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.

Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi, o peor aún, con la falta arremangada pillada por tus medias que te subiste a la velocidad de la luz y enseñando el culo! Lo juro, a mi me pasó y no soy la única, me consta!

y sales.

En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. '¿Por qué tardas tanto?' te pregunta irritado.

'Había mucha cola' te limitas a decir…

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener 'la posición'… y la dignidad.

Esto esta dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público.

Y finalmente os explica a vosotros, hombres, porqué nosotras tardamos tanto.

dilluns, 14 de gener de 2008

The Bodies (The exhibition)




Bodies es una exposición distinta a todo lo que has visto hasta ahora. Una forma diferente de descubrir el cuerpo humano a través de una clase de anatomía que toma como modelos cuerpos humanos reales conservados con una técnica especial.

200 órganos y 17 cuerpos humanos componen esta muestra cargada de realismo. ¿Cómo se conservan? Gracias a la técnica de la plastinación, un sistema creado por el científico Gunther von Hagens en 1977. Llega a Barcelona después de pasar por Nueva York, San Diego, Las Vegas, Buenos Aires… Y allí donde ha estado, ha levantado polémica. Se trata de una muestra con fines divulgativos, que brinda una oportunidad sin precedentes para descubrir la anatomía, fisiología y química humanas, pero no todo el mundo hace una lectura positiva de una muestra así.

El responsable científico de esta muestra es el doctor Roy Glover, profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan, que ha ejercido de educador médico durante más de 30 años. Aunque la exposición es apta para todos los públicos, según los organizadores, deben ser los padres quienes decidan si quieren llevar a los pequeños a verla o no, pues algunos de los elementos expuestos podrían herir sensibilidades. Lo cierto es que los cuerpos que se exhiben están cargados de realismo y se presentan en diferentes posturas: como si jugasen a dardos, como si estuviese lanzando una pelota a la canasta… También se pueden ver cerebros y órganos de personas sanas y de otras enfermas, que permiten comparar los miembros sanos de los que no lo están.

La entrada vale unos 20 € (18 € con el carnet jove), pero vale la pena gastarlos, es una exposicion impresionante! Para ver...

Amistad¿?


Ahora pienso, que es la amistad para la otra gente...
No creo que tengan la misma idea de la que tengo yo...

Amistad es poder confiar con alguien, tener un punto de apoyo cuando lo necesitas, un hombro para llorar, una sonrisa para regalar, un oido para escuchar, una mano para ayudar...
Yo pensava k la traicion estava muy, muy lejos de la amistad... pero no, se estan tocando...

Hay amigos, que solo son amigos mientras te pones a cuatro patas y le dejas el culo para que te den... una vez quieres parar esto... pues ya le has jodido. Una persona puede aguantar mucho... cuando digo mucho, es mucho... pueden rechazar a tu pareja, dejarla por los suelos (delante tuya y de tus amigos), decir barbaridades de él, machacarte dia tras dia para que lo dejes... vaya... en pocas palabras... un odio impresionante, nunca visto...

Se tiene que escojer, o él, o la amiga... (un poco egoista la verdad si se considera amiga)
Me niego a escojer... cuando estoy con él, no estoy con ella, y al reves....

Pero a escondidas... cuando habia algun problema entre los dos, ella corriendo lo llamaba, enviava sms, mails... para quedar... para quedar?¿?¿ cojones!! y donde esta el odio tan grande que corria por tus venas?¿ se esfumo en un plis plas...

Pero llego un dia que toda esta tonteria que aguantava semana a semana tenia k terminar... y asi sucedio.. ella llamo,, con la mala suerte de que pensava que yo estava en casa durmiendo, y no! estava con el, el qual al ver la pesada me paso el mobil... La sorpresa fue de ella, que hasta me pregunto: pe- pe- pero tu no estavas durmiendo?¿ pues nooo!! y tu pk llamas a él a las 12 de la noche sabiendo que yo estava durmiendo?¿
es que se coje antes a un mentiroso que a un cojo... eso dicen!

Y encima, tonta de mi... como siempre... me rebaje... enviandole un sms al dia siguiente diciendole que la solucion seria hablar, simplemente hablar i dejar las cosas claras... no tuve respuesta... hasta passados 3 dias... que he tenido una llamada, diciendome que le devuelva sus cosas y que me den por el culo. Asi de sencillo.

Moraleja: Tendria "amiga" si hubiera dejado que se lo follara.

Pues amigas asi no las quiero... si delante el novio hace tonterias, como no las va hacer en la espalda?¿

Pero todo esto me duele, me duele mucho... la gente ya la conoce, mucha gente me comprende (ella si se pusiera en mi lugar lo comprenderia? habria aguantado tanta toneria tantos meses?), toda la gente la conoce... pero bueno... no es la primera vez que le pasa esta situacion, y tampoco sera la ultima...

Solo deseo que tenga mucha suerte, porque yo la tenia y la tratava como amiga... la queria como amiga... pero la vida te da golpes cuando menos te lo esperas de gente que ni te lo imaginabas...

sms




La vida es corta.
Rompe las reglas.
Perdona rapido.
Besa lentamente.
Ríe incontrolablemente y nunca
te arrepientas d nada
que te haya hecho sonreir.


La vida puede que no sea la fiesta que esperamos,
pero mientras estemos... aqui deberiamos bailar.

dilluns, 7 de gener de 2008

K-non

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...

¡TODOS CONTRA LA SGAE!

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es