dilluns, 29 de setembre del 2008

Suicidio


... El suicidio es la tercera causa de muerte en niños de 10 a 14 años en los paises desenvolupados ...

23 comentaris:

Striper ha dit...

Pues creo que es muy grave en una edad que toca ser feliz que pasen estas cosas.

_MeiA_ ha dit...

si, pero ahora la gente ya no sabe lo que es ser feliz, es muy triste, pero es la realidad...
cuanta gente ves en la calle sonriendo? todo el mundo va estresado y nadie se dedica algun tiempo a ellos mismos. No se sabe vivir!

es triste... con lo bonito que es ser feliz!

Y yo con estos pelos ha dit...

No lo habia oido nunca y realmente es un numero elevado el que dices, la verdad es que me sorprende mucho y es muy triste que esto pase, no se en que estaran pensando o que les ocurrira para que lo hagan. Un besin

Anònim ha dit...

A mi, sincerament, m'al.lucina...
Necessitaria poder parlar amb un dels nens que, en aquestes edats, decideix que ja n'hi ha prou...
Estic totalment perdut...

_MeiA_ ha dit...

Si, sincerament se't posa la pell de gallina, pk és l'edat perfecte per disfrutar! és quan menys problemes tens. Però també et cap-fiques molt en els "problemes", que en realitat són xorrades...

ElRinconDelTaradete ha dit...

Supongo que eso pasa cuando se tiene demasiado de todo o cuando no hay comunicacion con los padres o profesores o que se yo...

Funambulista 2.0 ha dit...

Qué fuerte, no? Crees que realmente saben lo que es el suicidio con esas edades? Yo sólo pensaba en jugar y en pasármelo bien con mis amigos... Me ha gustado mucho tu blog. Saludos!

_MeiA_ ha dit...

Elrincondeltaradete: No se si es por falta de comunicación, pero es duro que los jovenes suban así de esa manera. Aún tienen que vivir la vida.
Gracias por tu visita! Me pasaré a ver tu rincón!

funambulista2.0: Creo que no lo saben, que es una forma de llamar la atención. No saben el resultado final. Creo.
Gracias por esa visita!! Y me encanta que te guste mi blog! ahora voy a pasarme por el tuyo. Besos

Kryss ZR ha dit...

Es una pena, con esas edades deberian disfrutar de todo.
Llamame ignorante o inculta pero no se que significa "pais desenvolupado"

Álvaro ha dit...

Esta es la cara amarga y triste de lo que representa ser una sociedad moderna y de vanguardia, en constante movimiento y actividad.

Los niños, el grupo que puede resultar más perjudicado, puede ser víctima de la hiperactividad, del estrés, de la depresión, de la ansiedad... haber de todo, tener de todo, y no tener a nadie que te ayude a superarlo, sea lo que sea.

Sociedad del bienestar lo llaman. Y aquí cada uno se preocupa de uno mismo, y el que no es fuerte...se hunde.

Vivimos tiempos difíciles, y no tenemos que hacernos los sorprendidos. Es algo que se intuye y palpa.

Perséfone ha dit...

Realmente increible...

Una pasada.

_MeiA_ ha dit...

Kryss: Pais desenvolupado quiere decir que es un pais desarrollado, es decir, que tiene una economia fuerte y una esperanza de vida elevada. Se puede decir que es todo lo contrario al 3er mundo.

Álvaro: Si, realmente pienso igualito de lo que tu piensas. Tienes toda la razón. Los niños no llevan vida de niños ahora mismo, es una pena.

Perséfone: A mi también me impacto.

Stela ha dit...

Yo creo que los niños de hoy en dia son idiotas, en serio. En los paises pobres los crios desde bien pequeños tienen que trabajar, sufren abusos, mueren de hambre, de enfermedades y aun así a veces sonrien!

Los niños de los paises ricos, tienen educación, higiene, alimentos casi no tienen responsabilidades, solo estudiar y jugar y aun así, se matan por que están estresados... venga va, esto del estrés es un royo que nos hemos inventado los ricos cuando algo nos agobia, habéis visto alguna vez un pobre estresado? yo si fuera pobre y no pudiera manter a mi familia me estresaria mucho, igual hasta intentaría el suicidio, pero ellos no siguen luchando por que no tienen mas cojones.

Es solo una opinión

_MeiA_ ha dit...

si! olé mi niña!!!

como más tenemos (materialmente) menos somos. Más superficiales nos volvemos.

Álvaro ha dit...

Pero eso quizás es porque no estás acostumbrado a pasar un bache o por malos momentos. Un niño pobre será pobre toda su vida, a menos que ocurra algo fuera de lo normal. Es decir, su rutina, lo único que habrá vivido, es la pobreza y la vida dura, por lo que será mucho más fuerte frente a ella.

Un niño rico o de clase bienestante estará más "indefenso" ante alguna dificultad, puesto que le costará más sobrellevarla. Piensa por ejemplo cómo reaccionarías ante dos o tres meses de falta de sueldo. O cual sería tu actitud frente al tener que ver como tus hijos con 12 años han de ponerse a trabajar para pagar una casa que no os podéis permitir. Seguro el suicidio sería una de las opciones a tener en cuenta, antes de contemplar el sufrimiento por lo que te tocaría vivir.

Es falta de costumbre. Y el hecho de tenerlo todo nos hace más "cómodos" ante la vida, provocando que no aguantemos dificultades y optemos por vías de escape como el suicidio o el irnos a otros países.

_MeiA_ ha dit...

creo que el suicidio es una falta enorme de respecto a la propia vida y a la de tus seres queridos.
Un cobarde que no sabe afrontar los "problemas". Todo el mundo tiene dificultades y cositas que nos hacen daño... pero lo más hermoso es afrontar todo lo que biene, con la más buena cara que guardas en el armario, salir con la cabeza alta, y comerte el mundo.
Si te suicidas lo pierdes todo. Tiras la toalla con la peor opción que hay.
Y si ya no piensas en ti... pues piensa con las personas que te quiren, que estan a tu alrededor. Por tu puta estúpidez destrozas una família entera.

Álvaro ha dit...

Está claro que cada caso es diferente, y que no se puede generalizar, pero dudo que muchos de los que se suicidan tengan a mucha gente que les respalde y quiera de la manera que ellos querrían... sino, dudo que optaran por la vía del suicidio.

Yo también llamaría cobardes a los que optan por quitarse la vida antes que intentar sobreponerse a los problemas, pero me da miedo hacerlo puesto que no puedo ni imaginarme lo que se le ha de pasar por la cabeza a alguien que únicamente contempla esa opción. Es algo que no puedo comprender.

Supongo que es el precio a pagar por vivir en una sociedad cada vez más individual y egoista.

xxxmuaKs

_MeiA_ ha dit...

xxmuaccks!!!!!

Lara Lopez ha dit...

:O

No me puedo imaginar tener tanto coraje como para prodecer a autofulminarse, o estar tan insoportablemente triste a esas edades! desde los 10 a los 14 años (!!!)

_MeiA_ ha dit...

si, es escalofriante...!!

o_O

Stela ha dit...

Estoy de acuerdo con meia, suicidarse es de cobardes.

Todos tenemos problemas algunos mas gordos que otros, pero como dicen... "mas se perdió en la guerra y volvieron cantando"

No puede ser que los niños de 10 años sufran tanto, tanto que les haga acabar con su vida. Por que las cifras son demasiado altas, igual es que están muy acostumbrados a que alguien les solucione el problema y el dia que no hay nadie se hunden o que los entornos de esos chicos sean muy conflictivo, que seria un nuevo problema.

Es para pensar la verdad, que estamos haciendo mal.

_MeiA_ ha dit...

esto es que lo tienen todo masticado...

Unknown ha dit...

Pues vaya!!! Qué pena!! si a los 10 años son niños llenos de fantasía... que está pasando????
Claro que se ponen de moda juegos como lo del pañuelo que acaba en desastres pero llegar a estas estadísticas da mucha mucha pena.

Como habéis dicho: niños a los que se les ha dado todos los caprichos, poco cariño (padres trabajando de sol a sol y al cuidado de chicas), actividades extraescolares continuamente (no hace falta), y encima rendir en el colegio... y cuando llegan las notas los padres no están satisfechos... pues es un problema.